Home
>
Diputado francés <i>se pone de lado</i> de México
Diputado francés <i>se pone de lado</i> de México
2 minutos de lectura
Diputado francés <i>se pone de lado</i> de México
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Christian Vanneste, legislador francés.//FOTO: Tomada de FaceBook

El diputado francés de derecha Christian Vanneste denunció la “arrogancia” de Francia frente a México y el hecho de haber “puesto en peligro” las relaciones diplomáticas a raíz del caso de Florence Cassez: “El hecho de amenazar a un gran país y poner en duda el Año de ese país en el nuestro, es una verdadera humillación”, sostuvo el legislador en declaraciones al canal de televisión France3.

“México es un gran país con 112 millones de habitantes. Es el primer país de lengua española en el mundo y es una de las llaves de entrada en América Latina. ¿Y se va a despreciar todo eso por la salvación de una persona?”, se preguntó el diputado, que desde hace tiempo reclama el traslado a Francia de la joven francesa, oriunda, como él, del norte del país.

Recordó que la propia Florence Cassez pidió días atrás que el Año de México en Francia se llevara adelante.

Christian Vanneste afirma que “el debido respeto al legítimo orgullo mexicano y la prudencia necesaria para obtener resultados acabaron convertidos en una arrogancia nacional que México ya conoció en la época de Napoleón III”.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image