Home
>
El 1º de marzo comienza la mudanza para los Senadores
El 1º de marzo comienza la mudanza para los Senadores
2 minutos de lectura
El 1º de marzo comienza la mudanza para los Senadores
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Senadores recorren las instalaciones de la nueva sede.//FOTO: Cuartoscuro
La mudanza de los senadores a la nueva sede comenzará el próximo 1 de marzo, según el presidente de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín, quien también dijo que aún no se puede definir la fecha para empezar a celebrar las sesiones.

González Morfín informó que todavía no pueden dar una fecha exacta de cuándo comenzarán a sesionar en la nueva sede porque la constructora no les ha informado cuándo entregarán las obras al cien por ciento.

Como resultado de los retrasos en la construcción del inmueble, las comisiones son las que deberán esperar más para mudarse a la nueva sede.

Hoy, alrededor de las 11:00 horas, senadores del PAN, PRI, PRD y Convergencia recorrieron las instalaciones de la nueva sede del Senado.

Ésta es la primera visita que se realiza luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2009, no dejó atrás la verificación de la construcción de la nueve sede del Senado de la República y reveló que ocultó pagos relacionados con la construcción por más de 500 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2009.

Según resultados generales, el Senado “cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la planeación, programación, presupuestación, licitación, contratación, ejecución y pago de las operaciones”, sin embargo, sí presentó algunas irregularidades tanto fiscales, como físicas.

Redacción Animal Político.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image