El 1º de marzo comienza la mudanza para los Senadores
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El 1º de marzo comienza la mudanza para los Senadores

Sin embargo, todavía no pueden dar una fecha exacta de cuándo comenzarán a sesionar en la nueva sede porque la constructora no les ha informado cuándo entregarán las obras al cien por ciento.
21 de febrero, 2011
Comparte

Senadores recorren las instalaciones de la nueva sede.//FOTO: Cuartoscuro

La mudanza de los senadores a la nueva sede comenzará el próximo 1 de marzo, según el presidente de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín, quien también dijo que aún no se puede definir la fecha para empezar a celebrar las sesiones.

González Morfín informó que todavía no pueden dar una fecha exacta de cuándo comenzarán a sesionar en la nueva sede porque la constructora no les ha informado cuándo entregarán las obras al cien por ciento.

Como resultado de los retrasos en la construcción del inmueble, las comisiones son las que deberán esperar más para mudarse a la nueva sede.

Hoy, alrededor de las 11:00 horas, senadores del PAN, PRI, PRD y Convergencia recorrieron las instalaciones de la nueva sede del Senado.

Ésta es la primera visita que se realiza luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2009, no dejó atrás la verificación de la construcción de la nueve sede del Senado de la República y reveló que ocultó pagos relacionados con la construcción por más de 500 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2009.

Según resultados generales, el Senado “cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la planeación, programación, presupuestación, licitación, contratación, ejecución y pago de las operaciones”, sin embargo, sí presentó algunas irregularidades tanto fiscales, como físicas.

Redacción Animal Político.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El video de la BBC que muestra cómo los carteles en México se aprovechan de la crisis del coronavirus

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como “narco-filantropía”. Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa.
Cuartoscuro
11 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como “narco-filantropía”.

Al repartir ayuda en las zonas más golpeadas por la paralización de la economía en medio de la pandemia, buscan ampliar el apoyo de su base social y aumentar el control sobre la población a la que benefician, con el fin último de facilitar la continuación de su millonario negocio.

Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa, la organización liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos desde enero de 2016.

Según expertos en seguridad, esta estrategia de los carteles no es exclusiva del cartel de Sinaloa ni de México. En Medellín, Colombia, todavía existe un barrio construido por Pablo Escobar en la época en que intentaba convertirse en una figura política. Casos similares han ocurrido en Italia y otros países.

Se calcula que la guerra contra el narcotráfico le ha costado a México alrededor de 250.000 vidas desde 2006, cuando el gobierno de entonces declaró una guerra abierta contra el narco.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.