Home
>
El adiós millonario de Ulises Ruiz
El adiós millonario de Ulises Ruiz
1 minuto de lectura
El adiós millonario de Ulises Ruiz
07 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.

El periódico Reforma consigna en su primera plana que Ulises Ruiz desembolsó casi 3 millones de pesos para el pago de un bono sexenal a 16 mandos superiores y medios de la Secretaría de Salud en Oaxaca.

El diario reporta que el pago carece de bases legales, ya que no está considerado en los 234 artículos que integran las Condiciones Generales de Trabajo, bajo las cuales están contratados los empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, y tampoco, en el contrato de los trabajadores de confianza.

En la nómina de la Secretaría de Salud estatal, y a la cual tuvo el diario, se revela que el funcionario más beneficiado fue el coordinador general de Supervisión y Apoyo Técnico, Francisco Rafael Reyes Velásquez, con 626 mil 62 pesos, con lo que superó a la titular de la Secretaría de Salud, Sofía Laura León Silva, quien cobró 492 mil 862 pesos.

La Unidad de Control Interno y la Secretaría de la Contraloría, apoyadas por asesores externos, investiga ya el pago del bono sexenal.

Leer la completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image