Home
>
El caso Cassez no tiene por qué afectar relación México-Francia: SRE
El caso Cassez no tiene por qué afectar relación México-Francia: SRE
2 minutos de lectura
El caso Cassez no tiene por qué afectar relación México-Francia: SRE
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, lamentó que con la resolución judicial que ratifica la pena de 60 años de cárcel para Florence Cassez, se pretenda afectar las relaciones bilaterales entre México y Francia.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, la canciller reiteró que solicitarán por medio del embajador de Francia en México, Daniel Parfait, una aclaración sobre los aspectos en los que, a juicio de la cancillería francesa, el caso afectaría la relación de ambas naciones.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que hizo ver al embajador francés que se debe tener claro que es necesario salvaguardar los intereses de los distintos sectores involucrados en la relación bilateral.

Según Espinosa, se trata de una situación incomprensible, toda vez que es un tema que se había abordado bajo un esquema de diálogo y cooperación con las autoridades de Francia.

La funcionaria mexicana dijo que el Séptimo Tribunal Colegiado analizó todos los argumentos de la defensa de la ciudadana francesa, quien purga una sentencia de 60 años de prisión por secuestro.

Florence Cassez, señaló la funcionaria, pudo emplear y utilizó todos los recursos que prevé el marco jurídico mexicano, el cual, sostuvo, se encuentra a la altura de las leyes que garantizan la protección de las personas, mientras que su defensa utilizó todos los recursos que dicha legislación pone a su alcance.

Sin embargo, prosiguió, los magistrados del tribunal desestimaron sus argumentos en un fallo unánime y confirmaron la pena carcelaria que Cassez debe purgar.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image