Home
>
El Congreso prepara un pronunciamiento contra la BBC
El Congreso prepara un pronunciamiento contra la BBC
1 minuto de lectura
El Congreso prepara un pronunciamiento contra la BBC
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Foto: Congreso.

El Congreso Mexicano alista un pronunciamiento en contra del gobierno del Reino Unido y la cadena de televisión BBC de Londres por los comentarios en contra de México.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió presentar por escrito esta postura, para que los 500 legisladores la respalden en la próxima sesión.

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra, expresó su respaldo al embajador en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, quien exige al canal británico BBC una disculpa pública.

Ello por los comentarios hechos por tres de sus presentadores, quienes durante un programa de televisión “ofendieron a nuestro país”.

En tribuna, Guerra dijo que “quiero expresar el apoyo de nuestra bancada a nuestro embajador en Gran Bretaña, quien pide disculpas públicas de unos comentaristas de televisión inglesa que ofendieron a nuestro país y al propio embajador”.

Es curioso ver, agregó desde la máxima tribuna Guerra Abud, cómo estos tipos regodean su ignorancia criticando a la industria automotriz de nuestro país, que con mucho, y no obstante lo deprimido que se encuentra el mercado doméstico, es muy superior a la inglesa que se encuentra en franca decadencia.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image