Home
>
El gobierno federal destinará 540 mdp a seguridad en Chihuahua
El gobierno federal destinará 540 mdp a seguridad en Chihuahua
2 minutos de lectura
El gobierno federal destinará 540 mdp a seguridad en Chihuahua
03 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Blake Mora, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, firmó con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, un convenio para la asignación de 540 millones de pesos en el rubro de seguridad pública.

Blake explicó que la aportación de la Federación será de 539 millones de pesos para seguridad, de ellos, 100 millones serán para un nuevo esquema de policía en Ciudad Juárez, 249.5 millones para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad y 189.8 millones para el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, informó que la nueva policía hará énfasis en la formación de valores éticos, y se les dará un ingreso mensual que les permita tener “una vida digna”.

Chihuahua es el quinto estado de México que ha puesto en marcha esta modalidad de cuerpo policiaco, que consta de 422 elementos. Sin embargo, en los otros estados los 422 elementos policiacos fueron para toda la entidad, y en el caso de Ciudad Juárez los 422 serán sólo para la ciudad, y en la segunda fase del programa también habrá un número igual de oficiales para el resto de la entidad.

“Si el crimen organizado está organizado, el estado debe estar doblemente organizado, por delante de los criminales, para disminuir las amenazas, el estado mexicano debe tener una ley para debilitar las operaciones financieras de los criminales”, dijo el titular de la Segob.

Con información de Notimex y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image