Home
>
El nuevo objetivo de NL: Tener 3 policías por cada mil habitantes
El nuevo objetivo de NL: Tener 3 policías por cada mil habitantes
1 minuto de lectura
El nuevo objetivo de NL: Tener 3 policías por cada mil habitantes
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Más policías para Nuevo León con la llegada de Jaime Castañeda Bravo. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública, el general Jaime Castañeda Bravo, quien informó que a partir de hoy se redoblarán los esfuerzos para ganar la batalla contra el crimen organizado.

Castañeda Bravo explicó que Medina le asignó tres prioridades para comenzar a trabajar de inmediato: mejorar “significativamente” la capacidad de la policía estatal en términos numéricos, ya que buscarán incorporar unos mil 600 elementos más con el objetivo de cumplir el estándar internacional de tres policías por cada mil habitantes, “lo cual al fin de la presente administración permitirá disponer con un poco más de 14 mil policías a nivel estatal”, dijo el nuevo secretario.

Además, según Castañeda Bravo, también se mejorará a la policía en términos cualitativos, por lo que buscarán que esté mejor entrenada y equipada.

El nuevo secretario de Seguridad Pública estatal dijo que la tercera instrucción que recibió de Medina fue realizar un diagnóstico a fondo de la problemática específica en Nuevo León en materia de seguridad pública.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image