Home
>
Elecciones en Baja California Sur, <i>a la vuelta de la esquina</i>
Elecciones en Baja California Sur, <i>a la vuelta de la esquina</i>
1 minuto de lectura
Elecciones en Baja California Sur, <i>a la vuelta de la esquina</i>
03 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

Los cinco candidatos a la gubernatura de Baja California Sur buscarán el próximo domingo 6 de febrero el voto entre los 419 mil 944 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de la entidad.

El aspirante a la gubernatura del estado de la coalición “Sudcalifornia para Todos”, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), es Luis Armando Díaz, mientras que el de Convergencia es Martín Inzunza Tamayo.

Por “La Alianza es Contigo”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS), se presenta Marcos Covarrubias Villaseñor, y por Nueva Alianza contiende Blanca Esthela Meza Torres.

A su vez, Ricardo Barroso Agramont se presenta como abanderado de la coalición “Unidos por Baja California Sur”, en la que se sumaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El municipio con el mayor número de posibles electores es La Paz, con 171 mil 197; seguido de Los Cabos, con 152 mil 409 votantes; Comondú, con 49 mil 113; Mulegé, con 36 mil 143, y Loreto, con 11 mil 79 electores.

Baja California Sur es actualmente gobernada por el PRD, partido que espera retener esta gubernatura como ocurrió con la de Guerrero, en la que ganó Ángel Heladio Aguirre Rivera, que fue postulado por la alianza PRD-PT y Convergencia.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image