Home
>
Eligen a Pardo Rebolledo nuevo ministro de la SCJN
Eligen a Pardo Rebolledo nuevo ministro de la SCJN
1 minuto de lectura
Eligen a Pardo Rebolledo nuevo ministro de la SCJN
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jorge Pardo Rebolledo fue elegido hoy nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pardo Rebolledo ya había sido postulado en una ocasión anterior, cuando eligieron a Luis María Aguilar. Es conocido como el juez que declaró inocente a Othón Cortés, uno de los sospechosos fabricados de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio. Pardo Rebolledo ha ocupado los siguientes cargos: Actuario Judicial y Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el DF; Secretario de Estudio y Cuenta del Pleno y de la Segunda Sala de la SCJN; Juez Segundo de Distrito en el Estado de México; Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México; Magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito; Magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; y Magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de 1997.

El nuevo ministro es egresado de la Escuela Libre de Derecho, y fue contemporáneo del presidente Felipe Calderón en dicha institución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image