Home
>
En 37 municipios fronterizos se llevan al cabo 30% de asesinatos por violencia
En 37 municipios fronterizos se llevan al cabo 30% de asesinatos por violencia
1 minuto de lectura
En 37 municipios fronterizos se llevan al cabo 30% de asesinatos por violencia
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior destaca en primera plana que en sólo 37 municipios fronterizos, ubicados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, es donde se ha perpetrado casi la tercera parte de las ejecuciones que van en el sexenio.

Esas 37 demarcaciones, que representan 1.5% del total de municipios mexicanos, acumulan diez mil 203 asesinatos de los 34 mil 612 contabilizados desde que inició el sexenio de Felipe Calderón hasta diciembre de 2010, según la Base de Datos de Homicidios Presuntamente Relacionados con el Crimen Organizado, presentada en enero por el gobierno federal.

Además, nueve de cada diez homicidios ocurridos en 2010 en la frontera norte tuvieron lugar en alcaldías gobernadas por el PRI.

Nueve de cada diez homicidios en la frontera norte tuvieron lugar en alcaldías gobernadas por el PRI.

El sitio con más homicidios durante el año pasado fue Ciudad Juárez, Chihuahua, gobernada desde finales de 2010 por Héctor Murguía, del PRI, con dos mil 738. Fue también el lugar con más ejecuciones: dos mil 661.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image