Home
>
EU aumenta presupuesto para seguridad en frontera con México
EU aumenta presupuesto para seguridad en frontera con México
2 minutos de lectura
EU aumenta presupuesto para seguridad en frontera con México
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Frontera de Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno estadunidense anunció hoy un aumento en el presupuesto para la seguridad fronteriza a fin de contar con 21 mil 370 agentes de la Patrulla Fronteriza y 300 agentes aduanales adicionales.

En su petición presupuestal para el año fiscal 2012, el presidente Barack Obama solicitó incrementos para las tres agencias a cargo de su política migratoria: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) y la de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

Las tres agencias tendrían un presupuesto conjunto de 16 mil 240 millones de dólares en el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre, comparado con los 15 mil 792 millones ejercidos en 2010.

Los gastos de 2011 aún no son contabilizados, pues se encuentran en marcha.

La administración Obama anunció que la CBP iniciará además “nuevas medidas” para garantizar la seguridad en las fronteras de Estados Unidos, que incluirán el despliegue de nuevas tecnologías y personal en sectores específicos de la frontera con México.

Más de 300 millones para México

El presidente Barack Obama pidió hoy al Congreso apoyo económico para México por 334 millones de dólares para el año fiscal 2012, incluidos 282 millones bajo la Iniciativa Mérida, además de 9.3 millones contra narcotraficantes fronterizos.

La petición presupuestal bajo la Iniciativa Mérida registró un descenso de unos 250 millones de dólares en relación con 2010, toda vez que el programa experimentará una transformación al pasar de menos necesidad de equipo a mayor apoyo institucional, señaló un funcionario estadunidense.

Los fondos fueron incluidos dentro del presupuesto de ayuda al exterior del Departamento de Estado, pero se incluyeron partidas adicionales en los recursos de otras dependencias.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image