Home
>
EU congela 30 mmdd de activos de Gadafi
EU congela 30 mmdd de activos de Gadafi
1 minuto de lectura
EU congela 30 mmdd de activos de Gadafi
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Muamar Gadafi.//FOTO: AP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la congelación de 30 mil millones de dólares de activos del gobierno de Libia, lo que significa que éste es el más grande bloqueo de activos realizado por el gobierno estadounidense en toda la historia.

“Somos muy conscientes de la necesidad de bloquear el acceso a los recursos y activos que Gadafi y su familia pueden obtener”, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En Ginebra, líderes de Estados Unidos y de la Unión Europea se han centrado en el envío de ayuda a los rebeldes y refugiados libios, en el endurecimiento de las sanciones contra el gobierno de Libia y la destitución de Muamar Gadafi.

Hillary Clinton  anunció nuevos esfuerzos para frenar la crisis humanitaria en Libia, los cuales contemplan 10 millones de dólares en fondos de ayuda que han sido reservados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, además de dos equipos de profesionales que fueron enviados para evaluar la crisis de los refugiados y organizar la entrega de la ayuda.

Si bien, el gobierno de Barack Obama ha solicitado en repetidas ocasiones la responsabilidad legal de Gadafi, Clinton insinuó que Estados Unidos podría estar dispuesto a aceptar un acuerdo en el que el líder libio aceptara voluntariamente el exilio en otro país.

Con información de The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image