Home
>
Evacuan a 35 mexicanos de Egipto
Evacuan a 35 mexicanos de Egipto
2 minutos de lectura
Evacuan a 35 mexicanos de Egipto
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamientos en Egipto. // AP

Un total de 35 mexicanos y 12 extranjeros fueron sacados  de Egipto por autoridades mexicanas vía aérea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia señaló que el grupo de 35 mexicanos está integrado por residentes, turistas y familiares del personal diplomático adscrito a la Embajada de México en Egipto, mientras que de los extranjeros seis son argentinos, cinco dominicanos y un brasileño.

El avión fletado por el gobierno de México despegó de territorio egipcio a las 14:00 horas, (06:00 horas tiempo de México) y se espera su arribo a Atenas, Grecia, a las 15:30 horas (07:30, tiempo de México), informó la cancillería en un comunicado.

Los connacionales serán repatriados desde Atenas a territorio nacional con el apoyo de la cancillería en vuelos comerciales. Aquellos cuyo destino no sea nuestro país continuarán su viaje con recursos propios, al igual que los nacionales de terceros países.

La Embajada de México en Egipto continúa abierta y operando, informó la SRE y añadió que seguirá brindando protección y asistencia consular a los mexicanos que así lo requieran.

A los ciudadanos mexicanos que permanecen en Egipto la cancillería reiteró las siguientes recomendaciones:

1. Evitar traslados al interior del país que no sean indispensables. Evitar en particular El Cairo, Alejandría y Suez, hasta contar con itinerario preciso de salida del país.

2. Evitar las aglomeraciones.

3. No involucrarse en actividades o protestas políticas.

4. No acudir a los distritos en donde se llevan a cabo protestas.

5. Respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, incluyendo el toque de queda.

6. Seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren.

7. Mantenerse en comunicación permanente con la Embajada de México en El Cairo, en los teléfonos (202) 2358 -0256 ext. 316, (202) 2619-5512, (202) 2358-1958; fax (202) 2378 – 0059; y

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image