Home
>
Fallas de Telcel, entre las <i>consideraciones</i> de Profeco y las negativas de Nextel
Fallas de Telcel, entre las <i>consideraciones</i> de Profeco y las negativas de Nextel
3 minutos de lectura
Fallas de Telcel, entre las <i>consideraciones</i> de Profeco y las negativas de Nextel
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ante las recientes fallas reportadas por usuarios de #Telcel, Antonio Morales de la Peña, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que la dependencia considera que “este tipo de fallas es deficiente, es un derecho del consumidor recibir un servicio por el cual está pagando” y que para tener una bonificación por  las fallas de Telcel se presente una queja, personalmente o en línea.

En entrevista con WRadio, Morales de la Peña explicó que “hemos estado en constante comunicación con Telcel para atender a los consumidores. Estamos recibiendo reclamaciones y quejas que son atendidas por Telcel”.

A pesar de que la falla en la red 3G de Telcel lleva dos semanas, la Profeco sólo ha recibido 53 quejas.

Morales de la Peña, en entrevista para Radio Fórmula, explicó que Telcel ha detectado algunas fuentes de interferencia en su espectro de 850 Megahertz (MHz), que han afectado los niveles de servicio en varias zonas de la Ciudad de México.

Nextel rechaza acusaciones

Nextel informó este martes a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que no son los culpables de la interferencia en la red de Telcel.

En el marco del Mobile México and Central America Summit 2011, Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel informó que la Cofetel ya está enterada de la situación y de que no son sus equipos los que están provocando la interferencia a la red de Telcel.

“Nos juntamos con Telcel e hicimos las pruebas correspondientes, también la unidad de servicios de verificación de la Cofetel lo ha verificado, esa empresa tendrá que seguir haciendo pruebas y ajustes en su red”, indicó.

Y qué dicen los usuarios

y con estas ausencias de servicio de #nextel #telcel #telmex y mas de a como va a ser el descuento???$$$less than a minute ago via web

#Telcel y #Nextel son una porqueria!!!!!!less than a minute ago via Mobile Web

Felicidades a #telcel por su PESIMO servicioless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image