Home
>
Fueron “Zetas” quienes atacaron a los agentes, acusa congresista de EU
Fueron “Zetas” quienes atacaron a los agentes, acusa congresista de EU
1 minuto de lectura
Fueron “Zetas” quienes atacaron a los agentes, acusa congresista de EU
18 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Michael McCaul, congresista estadounidense.//FOTO: AP
El Universal lleva en primera plana la denuncia que hiciera el congresista Michael McCaul, presidente de la subcomisión de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, Vigilancia e Investigaciones, sobre que fueron “Zetas”, quienes atacaron a los dos agentes estadounidenses, uno de los cuales murió.

El legislador dio a conocer que un grupo de 10 a 15 hombres armados, a bordo de dos vehículos, obligó a la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban los agentes a salir de una carretera en San Luis Potosí, el martes por la tarde.

Señaló que los agentes Jaime Zapata y Víctor Ávila se identificaron como diplomáticos “con la esperanza de que Los Zetas respetaran la larga tradición de no ir en contra de oficiales estadounidenses. Esto cambia completamente las reglas. Ellos están cambiando las reglas”.

En Washington, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, advirtió que los involucrados serán ajusticiados y dijo: “Creo que puedo hablar en nombre de todo el gobierno cuando digo que no solamente estamos entristecidos por la pérdida de un agente, sino que además estamos indignados por este acto de violencia”.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image