Home
>
Incinera SIEDO 77 toneladas de químicos propiedad de Zhenli Ye Gon
Incinera SIEDO 77 toneladas de químicos propiedad de Zhenli Ye Gon
1 minuto de lectura
Incinera SIEDO 77 toneladas de químicos propiedad de Zhenli Ye Gon
18 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Zhenli Ye Gon
Las 77 toneladas de productos químicos propiedad de Zhenli Ye Gon que fueron aseguradas a la empresa Unimet Pharm Chem de México S.A. ya fueron incineradas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Los productos químicos incinerados alcanzan la cantidad de 77 toneladas 233 kilógramos y entre ellas se encuentran 14 mil 900 kilos de saccharin sodium, 5 mil kilógramos de Chloramphenicol, 4 mil 750 kilogramos de dipyrone sodium, tres mil kilógramos de naproxen sodium y dos mil 600 kilógramos de ibuprofen, entre otras.

La Procuraduría General de la República (PGR), señaló que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa dedicada al manejo de residuos.

Por ahora, la extradición del empresario chino Zhenli Ye Gon de Estados Unidos a México tendrá que esperar, ya que un magistrado federal estadounidense la detuvo temporalmente, después de que el abogado del empresario presentó un recurso de apelación la noche del jueves. Esto significa que Zhenli Ye Gon no será trasladado de inmediato a México.

Actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos y en los próximos meses las autoridades determinarán si es extraditado a México.

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image