Home
>
Investigan a la Secretaría de Obras del DF por irregularidades en compra de productos
Investigan a la Secretaría de Obras del DF por irregularidades en compra de productos
1 minuto de lectura
Investigan a la Secretaría de Obras del DF por irregularidades en compra de productos
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Más Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF.

La Contraloría General lleva a cabo una investigación para determinar si, en efecto, existieron irregularidades en la compra de pintura y otros productos por parte de la Secretaría de Obras, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El titular del gobierno capitalino dijo a Excélsior que esperará a que concluya la indagatoria que abrió desde el año pasado la instancia de gobierno, para tomar las acciones que correspondan.

El diario publicó esta mañana las presuntas anomalías en que habría incurrido la Secretaría de Obras del gobierno capitalino en la adquisición de pintura y otros productos a precios excedidos, lo que significaría un gasto mayor para las arcas públicas.

Excélsior dio a conocer este lunes las presuntas anomalías en que habría incurrido la Secretaría de Obras en la adquisición de mil 300 toneladas de pintura que han sido utilizadas para señalizaciones viales, y productos como thinner, alambre galvanizado y triplay a sobreprecios.

Fernando Aboitiz, el secretario de Obras, dijo a Excélsior que de momento no tiene comentarios al respecto, por lo que el asunto está en manos de la Contraloría.

Por su parte, la Contraloría dijo que como esta investigación está en curso, no puede dar a conocer detalles de la misma.

Con información de Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image