Home
>
Jalisco analizará pedir presencia militar tras enfrentamientos
Jalisco analizará pedir presencia militar tras enfrentamientos
2 minutos de lectura
Jalisco analizará pedir presencia militar tras enfrentamientos
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos del Ejérctio en las calles de Jalisco.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, adelantó que el gobierno del estado y sus similares municipales discutirán la posibilidad de contar con la presencia del Ejército en esa entidad tras los hechos violentos ocurridos ayer.

En entrevista con El Informador, Mateos Nuño dijo que se pondría sobre la mesa la posibilidad de contar con la presencia del Ejército en la reunión en materia de seguridad que sostendrán alcaldes metropolitanos y el gobierno de Jalisco.

Tras las balaceras, bloqueos y ataques contra un módulo de la policía de Tonalá ocurridos ayer, Mateos Nuño expresó que lo importante ahora es estar preparados y tomar mayores medidas de inteligencia y coordinación entre los presidentes de la zona connurbada.

Ayer, los actos de violencia se registraron en al menos siete puntos de la zona metropolitana e incluyó el cierre de un sentido de la carretera a Chapala, a 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo; así como el bloqueo de los carriles centrales de Avenida López Mateos en el sur de la ciudad.

También se  cerraron dos carriles de la avenida Vallarta, en el poniente de la ciudad; y el bloqueo de la carretera a Zapotlanejo, en la zona oriente de la zona metropolitana.

Un camión más fue utilizado para bloquear la avenida Lázaro Cárdenas, en uno de los ingresos del Puente Matute Remus (conocido como el puente atirantado) que apenas el lunes fue inaugurado por las autoridades y la obra que más apoyo y publicidad ha recibido de parte del Gobierno del Estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image