Home
>
Jalisco desestima alertas de seguridad de EU
Jalisco desestima alertas de seguridad de EU
1 minuto de lectura
Jalisco desestima alertas de seguridad de EU
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Guzmán Pérez, secretario general de Gobierno de Jalisco.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez, dijo que respeta las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos, aunque aseguró que la Zona Metropolitana de Guadalajara no se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, y que, sin embargo, muchas de Estados Unidos sí.

Guzmán Pérez dijo que según el Índice de Homicidios Intencionales, la ZMG no se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, pero que Nueva Orléans, Baltimore, San Luis Missouri, Oakland y Detroit, de la Unión Americana, sí.

Hoy, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta en la que dio recomendaciones a sus funcionarios debido a la inseguridad que se ha vivido en esta ciudad desde el 15 de enero pasado. El Consulado prohibió a sus funcionarios viajar de noche entre Guadalajara y el aeropuerto local y recomendó a los ciudadanos estadounidenses hacer lo mismo ante la situación de inseguridad.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image