Home
>
La milicia tendrá que asegurar una transición creíble en Egipto: Obama
La milicia tendrá que asegurar una transición creíble en Egipto: Obama
1 minuto de lectura
La milicia tendrá que asegurar una transición creíble en Egipto: Obama
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de EU.//FOTO: AP

“La milicia tendrá que asegurar una transición que sea creíble a los ojos de los egipcios”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a unas horas de que Hosni Mubarak renunció al poder de Egipto. “La fuerza de Egipto fue la no violencia”.

Obama dio un mensaje desde la Casa Blanca, en el que resaltó que el mundo vio a una milicia que no lanzó balas a la gente y destacó que “vemos a una generación nueva nacer, una generación marcada por la libertad, la tecnología y no por el miedo”.

El presidente de Estados Unidos dijo que los egipcios han inspirado al mundo y que las personas han descubierto que su opinión sí vale.

“Esta transición deberá dar voz a todas las voces. Estados Unidos seguirá siendo un compañero y amigo para Egipto y lo ayudará cuando éste lo necesite. Sé que un Egipto democrático puede potencializar su liderazgo no sólo en la región, sino a nivel mundial”, dijo Obama.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image