Home
>
Lázaro Cárdenas <i> le hace el feo</i> al PRD
Lázaro Cárdenas <i> le hace el feo</i> al PRD
2 minutos de lectura
Lázaro Cárdenas <i> le hace el feo</i> al PRD
13 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Ortega y Lázaro Cárdenas. // Cuartoscuro

El ex gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel rechazó dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional y sólo se comprometió a participar en las campañas de los candidatos en el Estado de México y Michoacán.

Entrevistado en Morelia, a donde acudió al Tercer Informe de Gobierno de Leonel Godoy Rangel, Cárdenas Batel puntualizó que actualmente coordina un proyecto sobre migración y derechos humanos, tarea que dijo, no puede dejar de atender.

“Tengo la obligación de concluir esa tarea que yo estimo concluirá en el mes de junio y a partir de entonces estaré por acá (México) participando en la política del país, apoyando a los candidatos del PRD en el Estado de México y aquí en Michoacán en donde el PRD no puede darse el lujo de perder”, dijo.

El ex mandatario michoacano afirmó que su resolución es definitiva y aseguró ya haberla comunicado a todos los que impulsaron su posible dirigencia.

Señaló estar agradecido por la distinción y confesó que fue difícil tomar una decisión negativa; sin embargo, mencionó que el triunfo y expansión del PRD más que estar basado en una persona depende de la unidad y cohesión que puedan lograr sus militantes.

“Lo relevante es que el partido está buscando caminar por un proceso de unidad, el hecho de que se esté buscando un consenso en torno a una persona es importante, pero lo más relevante es que mantenga la disposición de mantener un camino de cohesión, que privilegie el esfuerzo colectivo, que se ponga por arriba del interés de general”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image