Home
>
Legisladores <i>endurecen</i> la Ley Antisecuestros
Legisladores <i>endurecen</i> la Ley Antisecuestros
2 minutos de lectura
Legisladores <i>endurecen</i> la Ley Antisecuestros
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo antisecuestros.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González, anunció que hoy corrigieron la Ley Antisecuestro, la cual entrará en vigor el 28 de febrero y busca evitar que los secuestradores puedan salir de prisión.

“Se cometieron algunos errores en la prisa por aprobarla”, aseguró el senador del PAN. Sin embargo, “había otros de fondo que podían dejar al descubierto una parte de las legislaciones locales con una ley general”, añadió.

Por tanto, aseguró que se subsanaron los errores de fondo para impedir que “se pudieran aprovechar abogados para sacar de la cárcel a secuestradores”.

Asimismo, añadió que en breve será atendida la Ley para Sancionar la Trata de Personas, pues se trata de una reforma constitucional.

Hoy también fue aprobada la Ley Orgánica del Poder Judicial para detallar cómo deben ser los concursos de oposición para quienes aspiran a ser jueces y magistrados.

Recuento

-El 18 de febrero de 2010, el presidente Felipe Calderón envió al Senado una nueva propuesta de Ley Antisecuestro.

-El 7 de octubre de 2010, la Cámara de Diputados aprobó, con 353 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, la Ley Antisecuestro.

-El 30 de noviembre de 2010, la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de México.

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image