Los diez tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los diez tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
19 de febrero, 2011
Comparte

o – – – o – – – o

Con fuero y sin fuero…

Vaya semana la que tuvo el diputado Gerardo Fernández Noroña. Las críticas y los aplausos le llovieron en Twitter por varios temas. Celebró el regreso de Aristegui, en el ITAM le abrieron las puertas y su “desafuero” sigue sonando, cuestión que apoyan diputados panistas en San Lázaro.

1. Pero el legislador petista @FernandezNorona le aclará a sus compañeros que no es posible hacerse de ilusiones:

Confirmado, en el remoto caso que me desaforaran, seguiría siendo diputado, sólo que sin fuero. Pobre, no podrán deshacerse de mi, jejeless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

El regreso

Carmen Aristegui regresará este lunes al cuadrante para dirigir la Primera emisión de Noticias MVS, misma que comenzó a conducir desde el 12 de enero de 2009.

La empresa radiofónica y la periodista llegaron a un acuerdo. Hicieron público el código de ética supuestamente violado por Carmen y anunciaron que en Noticias MVS habrá un “defensor del radio escucha” quien vigilará que los contenidos noticiosos de la radiodifusora se apeguen a dicho código de ética.

Enhorabuena por el regreso de este espacio informativo. ¡Gana la pluralidad!

2. Así anunció el regreso de Aristegui el diputado panista @Javier_Corral:

Varios tendrán que guardar la champagne para después (entre ellos Peña Nieto). Carmen y MVS llegan a acuerdo y regresa el proximo lunes.less than a minute ago via TweetDeck

3. Alejandro Vargas @avargasmvs, por su parte, también refirió el retorno de Carmen:

@GustavoRenteria Si! Mañana ya no sale al aire! Abrazos!less than a minute ago via Osfoora for iPhone

o – – – o – – – o

El amor en tiempos de tuits

El 14 de febrero los amoros no callan ni dejan de tuitear. El día en que el presidente Felipe Calderón firmó el decreto de deducibilidad en colegiaturas, el día del amors y la amistad, la primera dama envió en Twitter especiales felicitaciones a su familia y a su esposo:

4. Tuiteó Margarita Zavala @Mzavalagc:

Buenos dIas y felicidades a todos y a todas. Gracias por su amor y amistad(especialmente a mi esposo y a mis hijos)less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

5. Muy caballeroso, el presidente @FelipeCalderon respondió a la primera dama:

@Mzavalagc Gracias Am!! Igualmente. Felicidades a todos.less than a minute ago via ÜberTwitter

o – – – o – – – o

#JuaydeRito

Ahora sí que al Teacher se lo agarraron de bajada en Twitter. El hastage #JuaydeRito está a todo lo que da en la red. Al entrevistar en el Noticiero a Anthony Hopkins le falló la pronunciación de una pregunta en inglés, pues el “chicharito” del actor no funcionó y se la tuvo que hacer directamente.

Y mientras Hopkins se mantenía atónito, se escuchó a López Dóriga preguntar: “¿Juay de Rito?”

Lo bueno es que, a decir del Teacher, “aguanta vara”.

6. Y lo asume @LopezDoriga1:

Así me traen:crucificado,pero ya saben que aguanto vara¡Y vaya si aguanto!Aquí seguiré porque seremos más.Saludos a todos y ¡MUCHAS GRACIAS!less than a minute ago via web

o – – – o – – – o

Zulanito, el iPhone y el policía

El tuitero lalisciense Zulanito se hizo famoso esta semana tras pasar una desventura.

Un policía en Guadalajara lo detuvo, le hizo una inspección y lo amenazó con que si no le daba su iPhone le inventaría un delito. Zulanito le dio su teléfono al policía extorsionador. Luego el agente policiaco se tomó una foto y la subió como Avatar a la cuenta en Twitter de Zulanito.

Lo bueno, Zulatino aumentó, en un abrir y cerrar de ojos, de seguidores. Lo malo, el policía extorsionador sigue libre.

7. Así denunció @zulanito el atraco policiaco:

el sabado por la noche un policia de guadalajara robó mi celular extorsionandome. el tipo puso su foto en m… (cont) http://deck.ly/~oo3fMless than a minute ago via TweetDeck

o – – – o – – – o

El flaco favor

Quien anda enojado con simpatizantes de AMLO es el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega.

Algunos seguidores de Andrés Manuel se oponen a la consulta que decidirá si el PRD va en alianza con el PAN en Edomex. Así, dice Ortega, sólo benefician al contrincante político y a su partido: el gobernador Enrique Peña Nieto.

Así lo desctaca @JesusOrtegaM:

Oponerse a la consulta en edo de mex. Esa es la verdadera razon de los ataques a la presidencia del PRD. Son peones de Pena Nietoless than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

El machismo en ruedas

Lolkin Castañeda y su esposa Judith Vázquez fueron víctimas de una agresión cuando circulaban en su auto por Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

Moisés Álvarez, de 25 años, y su acopañante, un joven de 19 años, abordo de una camioneta Nissan gris con placas 439 MTV, lanzaron amenazas e insultos contra Lolkin y Judith. En un “alto”, el conductor de la Nissan bajó de su camioneta y golpeó el auto de las activistas.

LolKin y Judith demandaron a los sujetos por discriminación, amenazas y daño doloso al patrimonio, asentada en la averiguación previa FCY/COY-1/T2/00266/1102.

No obstante, como los delitos no son graves, el MP les notificó que con el pago de una multa los agresores estarán de vuelta en la calle… haciendo de las suyas.

9. Así denunció @LolkinCast el hecho:

@ilanoXVI @judithvazquez64 terrible la violencia, hicimos la denuncia y quedaron detenidos, habrá que esperar. No violencia ni machismoless than a minute ago via web

o – – – o – – – o

El polémico Joe Arpaio, sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, conocido por sus duras políticas antiinmigrantes, venturoso tuiteó que tiene registro de 15 indocumentados que desean donar sus órganos:

Así lo dijo el sheriff @RealSheriffJoe Arpaio:

We signed up a total of 137 inmates including 15 illegal aliens who wanted to donate their organs.less than a minute ago via web

o – – – o – – – o

¡Que tengan [email protected] un buen fin de semana! Hasta la próxima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.