Los ganadores de World Press Photo 2010
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los ganadores de
World Press Photo 2010

Te presentamos las mejores imágenes de la prensa internacional, divididas en nueve categorías. Da click en el recuadro para ampliarlas…
11 de febrero, 2011
Comparte

Nature, primer lugar: Thomas P. Peschak, Alemania. Un Morus capensis, de la familia de aves acuáticas es captada en la isla de Malgas, Sudáfrica.

Nature, segundo lugar: Reinhard Dirscherl, Alemania. Un grupo de peces espada en busca de comida en el mar de la Península de Yucatán, México.

Nature, Tercer lugar: Olivier Grunewald, francia. Vista del volcán Nyiragongo en la República del Congo.

Portraits, tercer lugar: Guillem Valle, España. El retrato de un hombre de la etnia dinka con ropa (es habitual que los varones dinka no usen ropa, salvo collares).

Arts and Entertainment, primer lugar: Andrew McConnell, Irlanda. Una habitante de la ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo practica con el chelo.

Arts and Entertainment, segundo lugar: Davide Monteleone, Italia. Un par de modelos durante una pasarela de la Fashion Week de Milán.

Arts and Entertainment, tercer lugar: Fabio Cuttica, Italia. Una foto del Actor Fabián López durante el rodaje de una película de narcotraficantes.

Spot News, primer lugar: Péter Lakatos, Hungria. Un hombre subió a uno de los adornos del puente de la libertad en Budapest, se prendió fuego y luego se lanzó al vacío.

Spot News, segundo lugar: Daniel Morel, Haiti. La imagen muestra a una mujer que es rescatada de entre los escombros luego del terremoto que debeastó a Haití.

Spot News, tercer lugar: Uwe Weber, Alemania. La turba humana durante el Love Parade de Duisburg que dejó como saldo 21 personas muertas.

General News, primer lugar: Riccardo Venturi, Italia. Un joven contempla las llamas que consumen el antiguo mercado de Puerto Príncipe en Haití.

General News, segundo lugar: Guang Niu, China. Monjes tibetanos, se preparan para cremar los cuerpos de cientos de personas que murieron durante el terremoto de Abril.

General News, tercer lugar: Javier Manzano, EU. La cabeza de un hombre fue dejada en una avenida de Ciudad Juárez, Chihuahua.

People in the News, primer lugar: Altaf Qadri, India. La hermana de Feroz Ahmed, alías “Showkat”, quien fue asesinado por las fuerzas, se lamenta mientras se aferra a la cama con el cuerpo de su hermano.

People in the News, segundo lugar: Seamus Murphy, Irlanda. Julian Assange durante su salida de un tribunal en Londres.

People in the News, tercer lugar: Vincent Yu, Hong Kong. El líder norcoreano Jim Jong Il y su hijo Kim Jong Un, Pyongyang, durante un desfile militar.

Sports, primer lugar: Mike Hutchings, Sudáfrica. El jugador de Holanda, Demy de Zeeuw, recibe una patada en la cara durante el juego contra Uruguay.

Sports, segundo lugar: Gustavo Cuevas, España. La foto del matador Julio Aparicio a quién el cuerno de un toro le atravesó la cara.

Sports, tercer lugar: Steve Christo, Australia. Foto panorámica del The Cole Classic realizado en las costas de Manly, en Oceania.

Contemporary Issues, primer lugar: Marco Di Lauro, Italia. Una de las peores crisis de hambruna en Nigeria fue provocada a causa del calor.

Contemporary Issues, segundo lugar: Ed Kashi, EU. Una niña de nueve años, víctima del “agnet orange” se expone a los rayos del sol en su casa de Vietnam.

Contemporary Issues, tercer lugar: Ivo Saglietti, Italia. Mujeres en Srebrenica, Bosnia, recuerdan a las víctimas de genocidio.

Daily Life, primer lugar: Omar Feisal, Somalia. Una imagen casi surrealista de un hombre que carga sobre sus hombros un tiburón por las calles de Mogadishu.

Daily Life, segundo lugar: Malte Jäger, Alemania. Un grupo de jóvenes conocidos como “CouchSurfers” descansan en un departamento de Brooklyn, NY.

Daily Life, tercer lugar: Andrew Biraj, Bangladesh. Un grupo de gente espera en tren en la ciudad de Dhaka, pero éste llega lleno.

World Press Photo del Año: Jodi Bieber, Sudáfrica. La fotografía ganadora muestra Aisha Bibi, una mujer de 18 años de edad a la que le fue amputada la nariz y orejas, luego de ser condenada por el régimen talibán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.