Home
>
Madero pide garantías y seguridad en elección de BCS
Madero pide garantías y seguridad en elección de BCS
1 minuto de lectura
Madero pide garantías y seguridad en elección de BCS
06 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

Gustavo Madero, presidente Nacional del PAN, pidió garantías de certidumbre y seguridad necesarias a fin de que la jornada electoral que se realiza hoy en Baja California Sur (BCS) se lleve a cabo de manera pacífica.

En conferencia de prensa, Madero lanzó un llamado al gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y aseguró que las fuerzas de seguridad pública deben ser quienes propicien que esto se dé y no que intimiden o inhiban la participación ciudadana.

El presidente del PAN dijo estar informado de la detención ilegal de dos compañeros simpatizantes de “La Alianza es Contigo”, conformada por los partidos Acción Nacional y de la Renovación Sudcaliforniana.

Madero acusó que las detenciones de Jesús Manuel Olvera y Juan Murillo se dieron sin orden de aprehensión y que en el juzgado no hay personal que atienda o proporcione información al respecto para poder liberarlas.

Finalmente, el senador Madero afirmó que esta jornada debe ser una fiesta cívica y no empañarla con acciones que provoquen desconfianza en el electorado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image