Home
>
Mexicana retoma el vuelo el 28 de febrero
Mexicana retoma el vuelo el 28 de febrero
2 minutos de lectura
Mexicana retoma el vuelo el 28 de febrero
22 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

PC Capital (PCC Aviation) ya es dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), es decir, Mexicana de Aviación, Click, Link, MRO y otras compañías del grupo que estaban en poder de Tenedora K.

El administrador de la aerolínea, Javier Christlieb, confirmó a Notimex que después de realizar cambios al contrato de compra-venta solicitado por ambas empresas, la madrugada de hoy quedó lista la trasferencia de acciones.

“Ya está todo en orden, se revisó toda la documentación y se realizaron algunos cambios, por lo que hoy estaremos protocolarizando la entrega accionaria y publicando los nombres de los accionistas”, señaló.

En agosto pasado, Tenedora K adquirió el 95 por ciento de las acciones de NGA que era hasta esta fecha propiedad de Grupo Posadas y de otros accionistas, el 5.0 por ciento restante son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La transferencia accionaria “significa que contamos ya con solvencia financiera para reiniciar operaciones, capacidad de crédito con todos los proveedores, socios comerciales, bancos, arrendadores, prácticamente volvemos a retomar la capacidad operativa y podemos ya tener una perspectiva de operación rentable a mediano y largo plazo”.

Por lo que, adelantó que será en los próximos dos días cuando se realice la inversión de los más de 200 millones de dólares, capital que se requiere para el arranque de operaciones y la liquidación de los 8 mil trabajadores, así como la contratación del nuevo personal.

La nueva línea aérea contará con 39 pilotos, 80 sobrecargos y 846 técnicos de mantenimiento, todos ellos recertificados, para iniciar operaciones el próximo 28 de febrero, “aún que sea con un avión pero comenzaremos a operar antes de que termine el mes”, afirmó Javier Christlieb.

Lo anterior, pesé a que la operación estaba pactada que de inicio sería con siete aviones y 11 rutas, para llegar a 40 aviones y más de 40 rutas en el segundo semestre del año.

Las rutas que se cubrirán serán a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; y en el país servirá a Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

En breve se estará oficializando los nombres de los inversionistas, entre los que se encuentran Alejo Peralta Terán, quien fue accionistas de la aerolínea Alma, Rubén Vila, representante de Avolar, Alejandro Monroy y de Banorte, Roberto González Barrera, quien se quedará con el 4.0 por ciento de la compañía.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image