Home
>
México <i>protesta</i> por declaraciones de Westphal
México <i>protesta</i> por declaraciones de Westphal
1 minuto de lectura
México <i>protesta</i> por declaraciones de Westphal
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno de México rechazó de manera categórica las afirmaciones del subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, pues precisó que en el combate al crimen organizado transnacional se trabaja con esa nación sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo.

La Secretaría de Gobernación (Segob) puntualizó que “es lamentable que el funcionario articule visiones superadas de la relación con México que no reflejan la cooperación que ambos gobiernos han venido construyendo”.

Hoy, el subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, dijo que el crimen organizado podría tomar el control del gobierno en México, ya que es una forma de “insurgencia”. Además, Westphal también afirmó que está preocupado porque la Unión Americana tenga que enviar a sus soldados no a Medio Oriente, sino a México para, precisamente, combatir a las fuerzas criminales que amenazan la frontera.

Sin embargo, después de que el diario Reforma pidió declaraciones específicas a Westphal, éste se retractó y dijo que su declaración caracterizó equivocadamente el reto que los cárteles de la droga plantean a México como una forma de insurgencia” y lamentó que sus declaraciones “inexactas” hayan causado preocupación en América Latina y México.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image