Home
>
Militares y policías detrás de asesinatos en NL, acusa HRW
Militares y policías detrás de asesinatos en NL, acusa HRW
1 minuto de lectura
Militares y policías detrás de asesinatos en NL, acusa HRW
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica en primera plana la denuncia que hiciera la  organización Human Rights Watch (HRW) sobre que un grupo de policías y militares estaría implicado en una serie de muertes y desapariciones ocurridas en el estado de Nuevo León durante 2010.

El grupo internacional de derechos humanos concluyó que ocho asesinatos y más de una decena de desapariciones cometidos el año pasado fueron producto del uso ilegítimo de la fuerza por parte de efectivos del Ejército, la Marina y la policía, por lo que llamó a las autoridades a juzgar de manera inmediata a los responsables de dichos actos.

Mediante un comunicado urgente, la organización señaló que los familiares de algunas víctimas interpusieron quejas ante las autoridades estatales y federales, que dieron lugar a averiguaciones previas; sin embargo, estos recursos no motivaron que persona alguna fuera juzgada o sentenciada en relación con los delitos.

Asimismo, el documento ejemplificó algunos casos.

Leer la nota en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image