Home
>
La sentencia de Cassez afectará relación entre México y Francia: Embajada
La sentencia de Cassez afectará relación entre México y Francia: Embajada
2 minutos de lectura
La sentencia de Cassez afectará relación entre México y Francia: Embajada
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Florence Cassez.//FOTO: Cuartoscuro

La canciller de Francia, Michele Alliot-Marie, dijo que la sentencia ratificada a Florence Cassez afectará las relaciones entre México y Francia porque es un caso de “denegación de justicia” y afirmó que el gobierno francés seguirá con la defensa de Cassez porque “no abandonaremos a nuestra compatriota”.

Además, la embajadora dijo que los argumentos de fondo y procedimiento que fueron puestos en evidencia hace meses, no se tomaron en cuenta, por lo que las condiciones en las cuales se tomó la decisión de mantener presa a Florence Cassez por 60 años en México “son inadmisibles”.

Hoy, los tres magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, negaron el amparo promovido por la ciudadana francesa Florence Cassez, el cual era la última instancia para impugnar la condena de 60 años que se le dictó en marzo de 2009 por el delito de secuestro.

Los 18 conceptos que la defensa de Cassez argumentaba, estuvieron encaminados a demostrar violaciones al Código Federal de Procedimientos Penales por no existir certeza sobre momento de su detención y errónea valoración de pruebas y testimonios; violación a los principios de presunción de inocencia, debido proceso, igualdad procesal, así como al principio de defensa adecuada por falta de comparecencia de testigos y falta de junta de peritos; violación a tratados internacionales sobre derechos humanos y asistencia consular; violación a Ley Federal contra Delincuencia Organizada, y en general, a desacreditar la actuación de la Policía Federal por el montaje televisivo para presentar la captura de Cassez.

Sin embargo, representantes de organizaciones civiles como Alejandro Martí de México SOS, e Isabel Miranda de Wallace, aseguraron que la francesa no tenía oportunidad de ganar el amparo, pues a pesar del montaje televisivo, hubo testigos que incriminaron a Cassez, lo que sirvió para dictar su sentencia.

El diario francés Le Monde publica: “La justicia mexicana rechazó el amparo interpuesto por Florence Cassez.

“Un tribunal integrado por tres magistrados rechazó, hoy, la demanda de amparo de Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en México. La francesa no dispone ya de algún recurso ante la justicia mexicana.”

Nota informativa enviada por el Consejo de la Judicatura Federal sobre el Caso Florence Cassez
Nota Informativa Del Consejo de La Judicatura Federal Sobre El Caso Florence Cassez (100211)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image