Home
>
Noche violenta en Zacatecas y Guadalajara
Noche violenta en Zacatecas y Guadalajara
1 minuto de lectura
Noche violenta en Zacatecas y Guadalajara
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alrededor de las 20:00 horas en la avenida Paseo de García Salinas se suscitó una balacera entre elementos de la Policia Estatal Preventiva y un grupo de hombres armados que circulaban en varias camionetas. Foto: Cuartoscuro.

Los diarios La Jornada, Milenio, Reforma y Excélsior reportan los enfrentamientos que se vivieron anoche en la capital de Zacatecas y en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde presuntos narcotraficantes realizaron bloqueos, arrojaron granadas y se enfrentaron a balazos con militares y uniformados; se reporta un jefe policiaco muerto.

Mientras que en la capital zacatecana fueron secuestrados cuatro escoltas del gobernador Miguel Alonso Reyes, en Guadalajara fallecieron dos presuntos delincuentes en una balacera, hubo al menos cinco bloqueos y dos ataques con granadas.

El primer hecho violento en Jalisco ocurrió ayer al mediodía, donde fallecieron dos hombres, uno de 45 años y otro de 32. Los bloqueos  y los ataques con granadas comenzaron alrededor de las 21 horas en la carretera Chapala.

Simultáneamente, en el municipio de Tonalá, un módulo de Seguridad Pública localizado rumbo a la carretera libre a Zapotlanejo fue atacado con una granada arrojada por ocupantes de un vehículo en marcha.

Y en Zacatecas

Según fuentes no oficiales, los cuatro escoltas del gobernador Miguel Alonso Reyes fueron secuestrados  por el comando armado. En el lugar quedaron mal heridos al menos siete policías estatales y un par de civiles. Se confirmó que el teniente coronel Óscar Fletes Mora, de la PEP, murió en uno de los enfrentamientos.

Leer las notas en La Jornada, Milenio, Excélsior y Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image