Home
>
Pide parlamento británico a la BBC que se disculpe ante México
Pide parlamento británico a la BBC que se disculpe ante México
3 minutos de lectura
Pide parlamento británico a la BBC que se disculpe ante México
03 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diputados ingleses pidieron a la cadena BBC que se disculpe con México por los comentarios “ignorantes, despectivos y racistas”  emitidos en el programa Top Gear, antes de que el viceprimer ministro Nick Clegg visite nuestro país a finales de febrero.

Los seis parlamentistas que presentaron la moción, publicada hoy en la Cámara de los Comunes, señalaron que los comentarios realizados por los presentadores del programa son “inaceptables e inoportunos. El nivel de ignorancia es muy inferior al que espera de cualquier persona pública y evidencia una seria falta de juicio por parte de los productores del programa”.

Los diputados que interpusieron el exhorto son parte del Early Day Motion y laboristas Jeremy Corbyn, John McDonnell y Andrew Love. Por los demócratas han firmado Bob Russell y Andrew George, así como el conservador Sir Peter Bottomley.

Da click para agrandar.

La BBC, por su parte, ha bloqueado el contenido del video alegando derechos de autor, el cual estaba disponible hasta hace algunas horas.

Las reacciones

El martes,  el embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, escribió  a la BBC para exigirle disculpas por los insultos que calificó de vergonzosos, vulgares e inexcusables contra los mexicanos y su cultura.

Los comentarios se dieron durante un espacio del programa dedicado a la presentación del Mastretta MXT, el primer auto deportivo diseñado y construido en México, al que los tres presentadores llamaron “tortilla”.

En el transcurso de la conversación, unos de ellos, Richard Hammond indicó que los coches reflejan las características nacionales, por lo que, según él, los automóviles mexicanos sólo pueden ser “perezosos, irresponsables, flatulentos”, entre otros calificativos, a los que luego también contribuyeron sus dos compañeros, criticando incluso la comida.

Pero no todo acabó ahí, pues ayer James May, uno de los conductores del programa, criticó nuevamente a los mexicanos, pero ahora en su supuesta cuenta de Twitter, aunque no está verificada..

Can’t believe all these mexicans tweeting. Apart from speedy Gonzales they’ve given nothing to the world apart from shit food and body odourless than a minute ago via Twitter for iPhone

“No puedo creer todos estos mexicanos twitteando. Además de Speedy Gonzalez no le han dado nada al mundo más que comida de mierda y mal olor corporal”.

Por otra parte, Iris de la Torre, estudiante de diseño de joyería de 30 años de edad y que reside en Londres, ha declarado que emprenderá acciones legales contra la BBC bajo la nueva ley de igualdad, aprobada el pasado mes de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image