Home
>
Piden legisladores <i>meter freno</i> a Cédula de Identidad para menores
Piden legisladores <i>meter freno</i> a Cédula de Identidad para menores
2 minutos de lectura
Piden legisladores <i>meter freno</i> a Cédula de Identidad para menores
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cédula de Identidad para menores de edad.//FOTO: Notimex
El pleno de la Cámara de Diputados demandó al Ejecutivo federal que la Secretaría de Gobernación detenga la expedición de la Cédula de Identidad para menores de edad; el llamado para detener dicho proyecto fue aprobado por 288 votos a favor contra 104 de la bancada panistas, quienes rechazaron la moción.

Al respecto, se emitió un punto de acuerdo en el que “La Cámara de Diputados reitera el exhorto al Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, detenga la implantación relativa al proyecto de la Cédula de Identidad, hasta en tanto el Congreso de la Unión no defina las medidas legislativas pertinentes en torno del tema”.

Con ello se busca que el Ejecutivo Federal suspenda la emisión de estos plásticos y que se revise a fondo el marco normativo que presuntamente respalda esta determinación  del gobierno federal

Blake defiende el documento

Al ponerse en marcha en León, Guanajuato, el programa de Cédula de Identidad para Menores, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que proteger a este sector de la población es una responsabilidad irrenunciable que corresponde cumplir al Estado y a los ciudadanos.

El funcionario federal resaltó que se debe proteger a los menores de edad “de manera prioritaria contra cualquier amenaza”.

“Con esto se cumple con el deber establecido en la Constitución, en la Ley General de Población, de registrar a cada una de las personas, con los datos que permitan certificar fehacientemente su identidad”, agregó durante la presentación en la escuela primaria “Hermanos Aldama”.

Qué es la cédula de identidad

La cédula contendrá los datos personales del menor, los nombres de sus padres, sus 10 huellas dactilares, la fotografía del iris de ambos ojos y la del rostro.

Es voluntaria y gratuita.

Se estima que entre tres y cuatro meses a partir de hoy se llegue a la meta establecida de aproximadamente un millón y medio de menores registrados.

Con información de Excélsior, Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image