Home
>
Poiré presenta a legisladores el informe semestral sobre seguridad
Poiré presenta a legisladores el informe semestral sobre seguridad
2 minutos de lectura
Poiré presenta a legisladores el informe semestral sobre seguridad
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Poiré, secretario del Consejo Nacional de Seguridad.//FOTO: Cuartoscuro

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, se reúne esta tarde con legisladores de la Comisión Bicamaral de Seguridad, para rendir su informe semestral respecto a las actividades del área a su cargo y los resultados del combate a la delincuencia.

En la reunión de carácter estrictamente privado, participa además el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés Castellanos, con la finalidad de presentar a los diputados y senadores la agenda nacional de riesgos para el presente año.

En entrevista previa a la reunión, el diputado Gustavo González Hernández, presidente de la Comisión Bicamaral, expuso que de momento es imposible realizar una evaluación de los resultados que se han alcanzado en la materia, hasta no conocer en su totalidad el informe.

Valdés Castellanos recalcó que el Poder Legislativo es vigilante también de que se cumplan las políticas de seguridad nacional, y en cumplimiento a esa atribución se emitirá una valoración, una vez que sea analizado el informe que se presenta esta tarde.

El diputado advirtió que gran parte de la información que se aborda en este informe es de “carácter reservado” pues se trata de asuntos de seguridad nacional, aunque no descartó que próximamente se emita un comunicado sobre algunos aspectos abordados.

El diputado se refirió al proyecto de la Ley de Seguridad Nacional, la cual consideró que estará lista antes de que concluya el actual periodo legislativo.

Previo a su llegada a la reunión el secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, rechazó emitir cualquier tipo de comentario ante los medios sobre el informe que presentaría.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image