Home
>
Prevén descenso de temperatura en el país
Prevén descenso de temperatura en el país
3 minutos de lectura
Prevén descenso de temperatura en el país
07 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 27 se desplazará sobre el Golfo de México, impulsado por una masa de aire polar continental que producirá vientos fuertes del norte y noreste y un nuevo descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del país.

Indicó que la masa de aire frío originará evento de “Norte” moderado a fuerte sobre el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que el frente se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá ingreso de nubosidad proveniente de ambos litorales con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el oriente de la Mesa Central y sur del litoral del Pacífico, así como lluvias moderadas a fuertes en el sur del litoral del Golfo de México.

Agregó que el frente número 26, en el noreste y centro del Golfo de México, avanzará hacia el oriente, situación que originará nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en los estados del sureste del país y lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Señaló que la circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste y occidente del país, con temperaturas cálidas a calurosas y potencial de lluvias ligeras en los estados del litoral del Pacífico.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En tanto, en el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas, “Norte” de 50 a 65 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en el resto de la región.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías a templadas y “Norte” de 50 a 65 km/h con rachas a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y “Norte” de 50 a 65 km/h en el norte y occidente de la región.

EL Área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas y “Norte” de 50 a 65 km/h.

En la Mesa del Norte estará despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas heladas matutinas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento en el oriente de la región, temperaturas frías a templadas con heladas matutinas y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la máxima temperatura se registró en Tapachula, Chiapas, donde el termómetro marcó 34.8 grados centígrados.

En tanto, la mínima fue en Tapachula, Chiapas, donde el termómetro registró 36.2 grados centígrados; y la mínima en La Rosilla, Durango, con -19.0 grados centígrados.

Además se prevén lluvias fuertes Chiapas y Veracruz; moderadas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y ligeras en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image