Home
>
Ratifican diputados reforma contra trata de personas
Ratifican diputados reforma contra trata de personas
1 minuto de lectura
Ratifican diputados reforma contra trata de personas
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ocho personas acusadas de trata de personas fueron detenidas en las inmediaciones de la Merced.//FOTO: Cuartoscuro

Con 378 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional para combatir la trata de personas, proteger a víctimas de este delito y facultar al Congreso de la Unión a concretar una ley secundaria en esa materia.

Por tanto, se modificarán los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución Política y se plantea que el Ministerio Público sólo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio.

La reforma resguardará la identidad y otros datos personales de las víctimas de ese delito y faculta al Congreso de la Unión a expedir una Ley General para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en un plazo no mayor a los 180 días a la entrada en vigor del decreto.

Esta reforma deberá ratificarla el Senado de la República y para posteriormente enviarla a los 31 congresos estatales, para que sea avalada y entre en vigor.

Durante la sesión  hubo tres votaciones en contra y una abstención. La diputada del PRD, Enoé Uranga señaló que  “La reforma no va a fondo, sólo busca la foto de los legisladores al señalar que es una reforma histórica, porque se resuelve el problema, se requiere una Ley General que en breve voy a presentar”.

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image