Home
>
Rechaza Presidencia participación en salida de Aristegui
Rechaza Presidencia participación en salida de Aristegui
2 minutos de lectura
Rechaza Presidencia participación en salida de Aristegui
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Comunicado de Presidencia.

La Presidencia de la República emitió un comunicado esta tarde en el que asegura que no tuvo participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de la radiodifusora MVS.

Aquí el contenido:

“La Presidencia de la República rechaza haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia.

Como pueden constatar los mexicanos de manera permanente, el respeto del Gobierno Federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, las cuales forman parte de la vida cotidiana de nuestra democracia.

El desarrollo del país requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios. El Gobierno Federal refrenda su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad, bajo la convicción de que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece nuestras instituciones”

Ve el comunicado en Presidencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image