Home
>
Recibe embajador de México en Reino Unido disculpas de <i>Top Gear</i>
Recibe embajador de México en Reino Unido disculpas de <i>Top Gear</i>
1 minuto de lectura
Recibe embajador de México en Reino Unido disculpas de <i>Top Gear</i>
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los conductores del Top Gear.//FOTO: AP

La embajada de México en el Reino Unido dio a conocer que la BBC ofreció disculpas,  a través de una carta dirigida al embajador Eduardo Medina Mora, por las declaraciones de sus conductores contra los mexicanos y su cultura, luego de que el diplomático exigiera la semana pasada disculpas por sus comentarios “denigrantes y xenófobos”.

En la misiva, el productor ejecutivo del programa Top Gear enfatizó que los chistes y las burlas a los estereotipos son parte del “humor británico, son parte de los comentarios que la gente espera escuchar en Top Gear”, dijo en la misiva.

La Embajada del México en el Reino Unido señaló que tuvo conocimiento de la carta desde  la noche del jueves y que la recibió el viernes, así mismo dejó claro que no dejará pasar por alto este tipo de incidentes:  “Esta Representación continúa atenta a las referencias sobre México en éste y otros medios de comunicación del Reino Unido y reitera su compromiso de cuidar la imagen que en Reino Unido se tiene de México y los mexicanos.”

Asimismo, señaló la representación, “se tiene conocimiento de las declaraciones públicas de los conductores Richard Hammond y Jeremy Clarkson. En el caso de Hammond quien expresó: “Realmente me disculpo si he ofendido a alguien” y en el de Clarkson, quien ofreció “disculpas sin reserva alguna con México y su gente”.

Con información de The Telegraph y BBC News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image