Home
>
Reportan irregularidades en adquisiciones del GDF
Reportan irregularidades en adquisiciones del GDF
1 minuto de lectura
Reportan irregularidades en adquisiciones del GDF
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excelsior publica en su portada las irregularidades del GDF en la compra de  mil 300 toneladas de pintura a través de la Secretaría de Obras a través de una convocatoria lanzada el pasado 4 de mayo.

Uno de los incisos de la convocatoria marcaba que los productos que se compraran debían ser mexicanos, al menos en 50 por ciento. No obstante, el GDF decidió adquirir pintura estadunidense.

Además de lo anterior el GDF pagó más del doble por la pintura para hacer señalizaciones viales. Originalmente, el kilo costaba 11 pesos, pero erogó 23. Es decir, 109%. La licitación SOS/DGA/ LPN/30001044/008/2010 también preveía la adquisición de grandes cantidades de otros productos. E, igualmente, por éstos, el GDF desembolsó más de lo que cuestan en tiendas.

El litro de thinner, por ejemplo, lo pagaron a 17.80 pesos. En las tlapalerías del DF cuesta entre 8.50 y 13 pesos. Por cada hoja de triplay de seis milímetros se pagaron 320 pesos. En madererías de barrio cuesta 205.

Estas presuntas irregularidades ya son investigadas por la Contraloría General del Gobierno capitalino y por la diputada local panista Lía Limón.

Lea la nota completa en Excelsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image