Reprueban a Cordero por escándalo de los "seis mil pesos"
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Reprueban a Cordero por escándalo de los "seis mil pesos"

23 de febrero, 2011
Comparte

La Jornada publica en primera plana que senadores y diputados del PRI, PRD y PT, académicos del CIDE y el exsecretario de Hacienda, David Ibarra, reprobaron ayer la insensibilidad y falta de conocimiento de la realidad económica familiar y de los precios que reflejan las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, a quien le exigieron corregir sus dichos del pasado lunes. Es obvio, dijeron, que ninguna familia en México vive con 6 mil pesos al mes.

En un estudio realizado por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM se revela que sólo en alimentación y servicios básicos una familia promedio en México (de cuatro a cinco integrantes) invierte alrededor de 7 mil 500 pesos mensuales. Si a esta cifra se le incluye vestido, calzado, salud, educación pública y esparcimiento, para vivir medianamente es necesario un ingreso de 17 mil 900 pesos al mes, aseguró el investigador David Lozano Tovar, del CAM.

Otro gasto son los medicamentos: El servicio médico del gobierno no sirve para nada, a lo sumo te dan paracetamol. Pero muchos mexicanos tienen que comprar medicamentos de entre 500 y 700 pesos, añadió.

El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones sostuvo que es el Disneylandia más bonito que he encontrado en México. Mientras, el perredista Carlos Navarrete señaló que se trata de un desliz y pidió a Cordero darse una caladita e intentar vivir con esa suma.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, muere a los 57 años

Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad contra la cual estuvo en tratamiento. Su carrera incluyó papeles en "Twins", "From Dusk till Dawn" y "Jerry Maguire".
AFP
13 de julio, 2020
Comparte

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió a los 57 años.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó este lunes Travolta en Instagram.

La pareja estuvo casada durante casi 29 años.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins (“Los gemelos golpean dos veces”), From Dusk till Dawn (“Del crepúsculo hasta el amanecer” o “Abierto hasta el amanecer”), Jerry Maguire y The Cat in the Hat.

También colaboró con su marido en Battlefield Earth (“Campo de batalla: la Tierra” o “Batalla final: Tierra”) y Gotti.

En su publicación, Travolta agradeció a los trabajadores de salud que cuidaron a su mujer “además de a sus muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado”.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos”.

“Con todo mi amor, JT”, escribió.

John Travolta y Kelly Preston

AFP
John Travolta, quien estuvo casado con Preston durante 29 años, agradeció su apoyo a los trabajadores de salud, amigos y familiares.

Uno de los hijo del matrimonio, Jett Travolta, murió en enero de 2009, con 16 años, a causa de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas.

La pareja tiene otros dos hijos, Ella Bleu y Benjamin.

Su hija escribió en Instagram: “Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú”.

Un representante de la familia le dijo a la revista People que Preston quiso mantener privado su diagnóstico de cáncer.

“Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos cercanos”, indicó el representante.

“Era un alma llena de luz, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide comprensión sobre su necesidad de privacidad en este momento”.

Nació en Honolulu, Hawái, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, pero se lo cambió a Kelly Preston antes de obtener su primer papel en el cine, en la comédica romántica Mischief, y luego participó como tal en otra comedia adolescente, Secret Admirer.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eweBWa3hNwE

https://www.youtube.com/watch?v=qKGT8_94Sjk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.