Home
>
Sancionan e inhabilitan a dos directivos de Pemex
Sancionan e inhabilitan a dos directivos de Pemex
2 minutos de lectura
Sancionan e inhabilitan a dos directivos de Pemex
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Salvador Vega Casillas, titular de la SFP. // Cuartoscuro

El director de Administración y a la gerente de Recursos Humanos de PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V, brazo comercial de Pemex, fueron destituidos e inhabilitados por diez años para ocupar cualquier empleo en el gobierno federal  por la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien además les impuso una sanción económica, por seis millones de pesos.

La SFP explica en un comunicado que una nueva investigación puso al descubierto que ambos servidores públicos tramitaron el pago irregular de liquidación a un funcionario que había sido destituido por sanción, emitida por la misma dependencia.

En junio de 2009, la SFP sancionó al director de Finanzas de PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., con destitución e inhabilitación por un año para ocupar cualquier cargo en el gobierno federal, tras comprobar que ostentaba el título de Licenciado sin haber obtenido dicho grado. En consecuencia, se notificó a la directora general de PMI Comercio Internacional la resolución del órgano de control, consistente en la destitución inmediata del servidor público.

Sin embargo, el director administrativo y la gerente de Personal de PMI avalaron el pago de un finiquito al ex director de Finanzas, por cinco millones 668 mil 405 pesos, que consideraba el pago de compensación por separación voluntaria. Dicho pago no procedía, pues la relación laboral no concluyó debido una renuncia voluntaria, sino a la imposición la sanción administrativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image