Home
>
Sarkozy insiste, pedirá de nuevo repatriación de Cassez
Sarkozy insiste, pedirá de nuevo repatriación de Cassez
2 minutos de lectura
Sarkozy insiste, pedirá de nuevo repatriación de Cassez
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, adelantó que su gobierno pedirá de nuevo a México la repatriación de la ciudadana gala Florence Cassez, que enfrenta una condena de 60 años de cárcel en nuestro país.

“Estoy dispuesto a hablar con las autoridades mexicanas de las condiciones de este traslado y de las garantías que deberían recibir a cambio”, dijo el mandatario francés en conferencia de prensa tras recibir a los papás de la francesa acusada de secuestro.

“No dejaremos a esta mujer en prisión durante otros 60 años” advirtió Sarkozy tras anunciar que Francia trabajará para que Cassez pase lo que le queda de condena en una prisión francesa en virtud de la convención internacional de Estrasburgo, que le otorga ese derecho.

El presidente francés decidió no modificar los actos del Año de México previsto en Francia para 2011, pese a que muchos sectores del país lo exigieron en respuesta a que Cassez perdió el jueves el recurso de amparo interpuesto ante un tribunal federal mexicano, quien decidió confirmando así la sentencia de 60 años de prisión dictada en marzo de 2009.

Sarkozy anunció que se mantendrá la celebración del “Año de México en Francia” y que será dedicado a Florence Cassez, lo que implica que cada funcionario frances que pueda tomar la palabra durante la celebración “comience por hablar de Florence Cassez, de su situación, para que no se la olvide”.

Con información de Europa Press y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image