Home
>
AMLO entrega solicitud de licencia; Ortega le pide no irse bajo ese argumento
AMLO entrega solicitud de licencia; Ortega le pide no irse bajo ese argumento
2 minutos de lectura
AMLO entrega solicitud de licencia; Ortega le pide no irse bajo ese argumento
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador durante un mitín en el Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador ya entregó su licencia de militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este lunes, César Yáñez entregó la solicitud al presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del partido, Camila Valenzuela.

“Las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones (…) No se puede convalidar el proyecto del poder que pretende consolidar un bipartidismo de derecha que, a final de cuentas, representa lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de los mexicanos”, expresó López Obrador en el documento.

Además, informó que la licencia a la militancia le permitirá apoyar “una candidatura que represente un beneficio para todos, en particular para los más pobres.”

Después de recibir la solicitud de licencia de manos de César Yáñez, Camilo Valenzuela dijo que el 19 de marzo podría ser discutida la petición de López Obrador. Ese mismo día se elegirá al nuevo dirigente nacional del partido.

Valenzuela también dijo que no existe la figura de licencias o permisos en el partido, por lo que tendrán que discutir la decisión de manera política.

Por su parte, el Comité Estatal del PRD pidió a López Obrador que espere el resultado de la consulta ciudadana que el partido realizará a los mexiquenses -con el objetivo de que expresen si aceptan o no una alianza con el PAN- para que tome la decisión de separarse temporalmente del partido.

“Hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que se serene y espere los resultados de la consulta, porque no hay marcha atrás, la vamos a realizar”, aseguró Cipriano Gutiérrez, el secretario del PRD.

Haz click para ampliar la imagen.

Ortega pide a AMLO que no se vaya

El dirigente perredista Jesús Ortega pidió a Andrés Manuel López Obrador que no se vaya del partido con su pretendida licencia y lo instó a resolver las diferencias sobre la consulta ciudadana en el Estado de México a través del diálogo democrático.

Reconoció que la decisión del tabasqueño pone en una situación difícil al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no lo fractura, y afirmó que “nadie puede mandar al diablo una decisión democrática” como la consulta ciudadana sobre una eventual alianza con el PAN para participar en los comicios del 3 de julio en el Estado de México.

Con información de Notimex, La Jornada y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image