Home
>
Velan a los hermanos Reyes Salazar frente a Fiscalía de Chihuahua
Velan a los hermanos Reyes Salazar frente a Fiscalía de Chihuahua
2 minutos de lectura
Velan a los hermanos Reyes Salazar frente a Fiscalía de Chihuahua
26 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Familia Reyes
Familia Reyes.

Los cuerpos de los hermanos Elías y Magdalena Reyes Salazar son velados frente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, donde se reúnen amigos, familiares y activistas que les darán el último adiós y quienes exigen justicia.

Los féretros de los hermanos arribaron a las 4:00 de la mañana al lugar, en tanto que el cuerpo de Luisa Ornelas, esposa de Elías, fue trasladado al poblado Valle de Juárez. Los hermanos Reyes serán sepultados este día en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

Ayer viernes por la mañana fueron hallados los cadáveres de María Magdalena Reyes Salazar, su hermano Elías y la esposa de éste, Luisa Ornelas Soto, sobre la carretera Juárez-Porvenir a unos tres kilómetros de Guadalupe Distrito Bravos, donde un comando irrumpió en su casa y loslevantó el pasado 7 de febrero.

El fiscal de Prevención del Delito, Jorge González Nicolás, dijo en conferencia de prensa que tanto helicópteros como la brigada canina y el personal estatal y federal desplegado proseguían la búsqueda iniciada hace 18 días, cuando aproximadamente a las 7 horas militares que patrullaban la zona avistaron los tres cuerpos, luego identificados por sus familiares.

La familia mantenía un plantón en ese lugar desde el 9 de febrero pasado para demandar el regreso de sus hermanos y su cuñada Luisa Ornelas.

Las desgracias de esta familia, caracterizada por la lucha social desde la década de los noventa cuando se opusieron a un basurero tóxico en el sur de Texas, se iniciaron en 2009 con el homicidio de Julio César, hijo de Josefina y boxeador de profesión.

Josefina Reyes, asesinada el 3 de enero de 2010, promovió protestas contra los presuntos abusos de militares en Ciudad Juárez, luego de luchar por el esclarecimiento de asesinatos de mujeres y de ser activista sindical de maquiladoras.

Lea la nota completa en La Jornada y Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image