Home
>
Violencia contra agentes, ataque contra EU: Napolitano
Violencia contra agentes, ataque contra EU: Napolitano
2 minutos de lectura
Violencia contra agentes, ataque contra EU: Napolitano
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos.//FOTO: AP

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, informó que este miércoles conversó por teléfono con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, para hablar sobre la agresión contra los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), uno de los cuales falleció.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que durante la llamada la secretaria Napolitano “le dijo enfáticamente al secretario Blake Mora que la violencia contra el personal del DHS en México representa un ataque contra todos aquellos que están al servicio de la nación y arriesgan la vida por nuestra seguridad, y que no será tolerado por ninguno de los dos países”.

Por su parte, Blake Mora le expresó sus condolencias por la muerte del agente Jaime Zapata y deseó al agente Víctor Ávila la pronta recuperación de su salud, así como realizar una investigación profunda para esclarecer agresión contra dos miembros de la agencia DHS.

La funcionaria estadounidense se comunicó con el secretario de Gobernación, luego de que en Estados Unidos se anunciara la creación de un grupo de trabajo conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

Palmada a la confianza

El Departamento de Estado externó hoy tener absoluta confianza en la capacidad y voluntad del gobierno de México para investigar y encontrar a los responsables del ataque contra dos agentes de su Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE, por sus siglas en inglés).

“Absolutamente, la administración (del presidente Felipe) Calderón ha actuado muy valerosamente en los años recientes. Con el apoyo de Estados Unidos están llevando a cabo acciones agresivas contra los perpetradores de este tipo de violencia”, dijo el portavoz Phillip Crowley.

Con información de Notimex y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image