Home
>
Calderón pide a panistas concretar alianza en Edomex
Calderón pide a panistas concretar alianza en Edomex
2 minutos de lectura
Calderón pide a panistas concretar alianza en Edomex
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cecilia Romero, secretaria General del PAN.//FOTO: Cuartoscuro

Cecilia Romero,  secretaria general del PAN, informó que el presidente Felipe Calderón expresó a los dirigentes de su partido que está de acuerdo en que se continúe buscando una alianza con el PRD en el Estado de México para honrarla decisión de panistas y perredista reflejada en la consulta ciudadana del domingo.

“El presidente, pues, está de acuerdo en que sigamos en la actitud que ha estado el PAN, abierto a una alianza, dispuesto a llevar a cabo una alianza y dispuesto también a honrar lo que los panistas y perredistas y mexiquenses dijeron el domingo (en la consulta), eso dijo el presidente”, relató Romero Castillo.

Al ser cuestionada si la instrucción del Ejecutivo federal era seguir buscando una alianza con el PRD, señaló que la constitución de la coalición “es una instrucción de los ciudadanos del Estado de México que nos la dieron el domingo, no es una instrucción del presidente”.

Reconoció que Calderón Hinojosa comparte esa opinión a favor de la alianza; “pensamos que vale la pena tenerla, pero, pues nosotros hemos puesto todo lo necesario y estamos ahí en espera”.

Asimismo, calificó de “denigrante” que su instituto político pudiera aceptar como candidato de una alianza al perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

“El PAN no puede aceptar a Encinas, puesto que dijo que no aceptaba al Partido Acción Nacional (PAN), creo que sería denigrante”, puntualizó entrevistada al salir de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image