Home
>
Calderón propone a Marisela Morales para encabezar la PGR
Calderón propone a Marisela Morales para encabezar la PGR
2 minutos de lectura
Calderón propone a Marisela Morales para encabezar la PGR
31 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tras aceptar la renuncia de Arturo Chávez Chávez a la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente Calderón anunció que propondrá a la maestra Marisela Morales, actual titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para sustituirlo.

Desde La Residencia Oficial de Los Pinos, el presiente Calderón destacó que la trayectoria Marisela Morales se formó en la procuración de justicia y que cuenta con la experiencia, honestidad y conocimientos necesarios para hacer prevalecer el estado de derecho en México.

Adelantó que en los próximos días enviará al Senado la propuesta para que Morales sea la próxima titular de la PGR y destacó que de ser ratificada tendrá la responsabilidad de perseguir los delitos federales y continuar con la lucha contra el crimen organizado.

El primer mandatario informó que Jorge Alberto Lara Rivera, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, quedará como encargado del despacho de la dependencia en tanto el Senado ratifica el nombramiento de Marisela Morales.

Calderón reconoce labor de Chávez Chávez

Luego de aceptar su renuncia, el presidente Felipe Calderón reconoció la labor de Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR para consolidar una cultura de legalidad.

“Arturo Chávez Chávez trabajó por impulsar y modernizar a la PGR con una visión de largo plazo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Chávez Chávez desea suerte a Morales y resalta sus logros

Tras puntualizar que renunció a su cargo por cuestiones personales, Chávez Chávez deseó suerte a Morales y agradeció a Felipe Calderón la confianza que le brindó durante su desempeño como Procurador de la República.

El exprocurador destacó como algunos de los logros obtenidos durante su gestión los programas de desarrollo humano, el Sistema de Justicia Efectiva para Todos y el fortalecimiento de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image