Home
>
Corrupción de funcionarios, delito grave: propone Nueva Alianza
Corrupción de funcionarios, delito grave: propone Nueva Alianza
1 minuto de lectura
Corrupción de funcionarios, delito grave: propone Nueva Alianza
14 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados propuso que los actos de corrupción de funcionarios sean considerados delito grave y por ende no alcancen el derecho a fianza.
El diputado Gerardo del Mazo Morales planteó reformar el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales, con el fin que los delitos de peculado, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, entre otros, se sancionen con prisión y no solamente con la inhabilitación.

El legislador señaló que de acuerdo con el informe de labores 2010 de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la presente administración se han capturado en flagrancia a 55 servidores públicos realizando actos de cohecho o extorsión.
Del Mazo dijo que tan sólo en lo que va de este año se han denunciado a 464 personas por este tipo de delitos, lo que ocasionó que 915 servidores públicos hayan sido inhabilitados.

“La propia SFP ha admitido que a pesar de que todas las denuncias están bien integradas, no se puede castigar enérgicamente y con penas severas a los servidores públicos, ya que la mayoría de los delitos que cometen generalmente alcanzan fianza” agregó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image