Home
>
Defensa de Florence Cassez pide a la Corte revisar su caso
Defensa de Florence Cassez pide a la Corte revisar su caso
2 minutos de lectura
Defensa de Florence Cassez pide a la Corte revisar su caso
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los padres de Florence Cassez.//FOTO: AP
La defensa de Florence Cassez solicitó hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la revisión de la decisión de mantener a la francesa en México para cumplir la sentencia de 60 años de prisión por secuestro.

El abogado de Cassez, Agustín Acosta, presentó hoy a la Corte la solicitud de revisión de la resolución, ya que estima que la condena de 60 años en su contra es violatoria de sus garantías individuales.

Sin embargo, Acosta admitió que en esta solicitud no argumentó la inconstitucionalidad de alguna ley, lo cual es indispensable para que la Corte pueda intervenir. A pesar de ello, el abogado de Cassez explicó que los magistrados que negaron el amparo sí realizaron interpretaciones de la Carta Magna, lo que podría dar motivo a que la Corte admita revisar el caso.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del DF remitirá a la Corte la solicitud presentada por la defensa de Cassez. Si la solicitud es admitida, será turnado a la ponencia de un Ministro para que elabore el proyecto de sentencia y lo someta a votación en la Primera Sala de la SCJN.

Si la solicitud no es admitida, la defensa de Cassez tiene una posibilidad: presentar un recurso de reclamación contra el desechamiento, el cual tocaría resolver a una de las salas de la Corte.

Y aunque el resultado de estas opciones fuera adverso, Cassez todavía tendría la posibilidad de llevar su reclamo ante instancias de justicia internacionales.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image