Home
>
Detienen a tres presuntos integrantes de La Familia en Toluca
Detienen a tres presuntos integrantes de La Familia en Toluca
2 minutos de lectura
Detienen a tres presuntos integrantes de La Familia en Toluca
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos integrantes de la organización delictiva de La Familia Michoacana cuando uno de ellos tomaba fotografías a instalaciones y unidades policiales ubicadas en Toluca, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que al notar la presencia de la autoridad el sujeto que tomaba las fotografías intentó huir en un vehículo compacto tripulado por otras dos personas.

Los policías federales dieron alcance a la unidad sobre la avenida Paseo Matlazincas, colonia Lomas Altas; lugar donde los presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los policías federales, quienes finalmente lograron detenerlos.

Al ser consultadas las identidades de los detenidos  en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que estaban relacionadas con la organización delictiva “La Familia”.

Los detenidos son:

◦Santiago Arellano Espinoza o Santiago Arellano Mendoza, alias “El Viejo”, de 60 años de edad. Líder de un grupo de informantes (halcones), quienes reportaban los movimientos de distintas corporaciones policiales, además de realizar plagios.

◦Luis Aguilar Cabrera, alias “El Flaco”, de 27 años de edad. Identificado como presunto homicida, quien reportaba sus actividades directamente a Santiago Arellano Espinoza o Santiago Arellano Mendoza, alias “El Viejo”.

◦Daniel Cárdenas Millán, alias “El Caballito”, de 28 años de edad. Quien presuntamente llevaba a cabo la distribución de droga y realizaba homicidios de integrantes de grupos rivales.

A los detenidos se les aseguró ◦un fusil de asalto AR-15, dos pistolas calibre 38 súper, 38 cartuchos de diversos calibres, tres cargadores, una bolsa que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína, un vehículo Nissan Platina, tres equipos de comunicación celular y dos carteras con identificaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image