Home
>
Detienen ministeriales a ex colaboradora de Amalia, la trasladan a penal femenil
Detienen ministeriales a ex colaboradora de Amalia, la trasladan a penal femenil
2 minutos de lectura
Detienen ministeriales a ex colaboradora de Amalia, la trasladan a penal femenil
26 de marzo, 2011
Por: Gerardo Romo
@WikiRamos 

 

Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Sonia Villareal Silguero, quien fuera coordinadora de giras en el gobierno de Amalia García fue detenida este sábado por elementos de la Policía Ministerial, quienes complementaron la orden de aprehensión en contra de la ex funcionaria.

Villareal estuvo unas horas en las instalaciones de la Policía Ministerial y después a las 14:00 horas aproximadamente fue trasladada al penal femenil de Cieneguillas, custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

Aún la Procuraduría de Justicia del Estado no ha informado sobre los delitos que se le imputan a  Villareal y  por los cuales fue detenida.

Apenas el pasado 15 de Marzo elementos de la policía ministerial aseguraron una bodega en la comunidad Santa Mónica del municipio de Guadalupe con siete vehículos robados, entonces según el procurador de Justicia del Estado Arturo Nahle García informó que la bodega decomisada es propiedad de la ex funcionaria amalista.

Luego de las acusaciones de la Procuraduría, Sonia Villareal, señaló que agentes de la Procuraduría ingresaron con lujo de violencia a su domicilio particular del que extrajeron documentos personales y joyas.

“Los responsables del operativo en mención (del pasado 15 de marzo), sustrajeron de mi domicilio encontrándose solo en ese momento, joyas, perfumes, otros objetos de valor y dinero, además de los documentos ya mencionados”

Hasta el momento la autoridad no aclaró si la detención de la ex funcionaria este día tiene relación alguna con el operativo de hace 10 días.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image